Código de ética para docentes:
- Entender la educación como un derecho fundamental de los seres humanos, recordando que todos los seres humanos son iguales y para los docentes la educación debe de ser inclusiva sin importar raza o posición social.
- Conducirse en los programas de manera que impida la discriminación aún, cuando algunos estudiantes no se vean tan beneficiados con los programas académicos no deben ser excluirlos.
- Concebir al estudiante desde una perspectiva integral como parte activa de una sociedad aún, cuando se trate de estudiantes pequeños se deben considerar parte de esta sociedad; proceder con desinterés, lealtad, eficiencia y honradez, pero sobre todo con honradez en nuestras clases; así mismo, el mostrar interés por algunos de ellos puede llegar a dañar notablemente la autoestima de los otros.
- Perfeccionar continuamente los métodos de enseñanza y actualizarse profesionalmente será parte principal del Código de ética y esto es debido a que entre mejor preparado se encuentre el docente, los más beneficiados serán los estudiantes.
- Mantener conductas siguiendo reglas de honor, imparcialidad y dignidad, ya que se debe recordar que el docente es ejemplo a seguir por los estudiantes; una asesoría complicada o un estudiante complicado no deben ser motivo para privar la asistencia al mismo; nuevamente se toca el tema de la inclusión, hay que saber luchar por los menos favorecidos o inculcar las relaciones interpersonales con sus compañeros basadas en el respeto, la fraternidad y la armonía.
- Estimular el pensamiento reflexivo, la actitud ética, la conciencia ética y la formación de hábitos de estudio dejará en este mundo a seres humanos con altos valores y con juicios éticos que defiendan día a día su labor rigiéndose siempre por la rectitud, el respeto y el amor.